Internacional

Niegan libertad condicional a Erik Menéndez

Una junta de libertad condicional de California le negó la libertad condicional a Erik Menéndez, quien fue condenado junto con su hermano Lyle por asesinar a sus padres en 1989, lo que supone un duro golpe para la lucha de años de los hermanos por su liberación.

La decisión no augura nada bueno para Lyle Menéndez, cuyo caso será escuchado por la junta de libertad condicional este viernes.

A pesar del fallo de la junta, Erik Menéndez aún tiene esperanzas de salir en libertad. El gobernador de California, Gavin Newsom, tiene la inusual facultad de revocar las decisiones de libertad condicional, y los hermanos solicitan por separado el indulto y un nuevo juicio.

La decisión se tomó este jueves después de una audiencia virtual excepcionalmente larga de 10 horas que incluyó declaraciones de la Oficina del Fiscal de Distrito de Los Ángeles, Erik Menéndez y alrededor de una docena de familiares solidarios de Menéndez, quienes también son considerados víctimas del crimen de los hermanos.

Finalmente, la junta decidió que Erik sigue representando un riesgo irrazonable para la seguridad pública si es liberado, y enumeró sus antecedentes penales en la adolescencia, la brutalidad de los asesinatos y las graves violaciones del reglamento penitenciario, incluyendo la posesión de teléfonos celulares de contrabando, según declaró el comisionado de libertad condicional, Robert Barton. Podría volver a ser elegible para la libertad condicional en tres años.

CNN

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button