Internacional

Australia expulsa al embajador iraní por presuntos ataques antisemitas

Las autoridades de Australia decidieron el lunes declarar persona ‘non grata’ y expulsar al embajador de Irán en Canberra, Ahmad Sadeghi, al considerar probado que el Gobierno iraní está detrás de al menos dos ataques contra su comunidad judía, incluido el incendio en diciembre del pasado año de una sinagoga cerca de Melbourne, en el sureste del país oceánico.

Así lo anunció el primer ministro australiano, Anthony Albanese, durante una rueda de prensa recogida por ABC News en la que recordó que estos ataques “fueron extraordinarios y peligrosos”, orquestados por un estado extranjero en suelo australiano.

Albanese anunció asimismo la declaración del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Iraní (CGRI) como organización terrorista después de que la Inteligencia australiana confirmó su participación en al menos dos “y probablemente más ataques” contra comunidades judías en el país, según indicó el director de este organismo, Mike Burgess, también presente en la rueda de prensa, tras una investigación abierta en octubre de 2024 y que contó asimismo con la Policía y la colaboración de otros países. Aristegui Noticias

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button