Internacional

Supertifón “Ragasa” toca tierra en el norte de Filipinas

El supertifón Ragasa tocó tierra este lunes en la provincia de Cagayan, en el norte de Filipinas, acompañado de fuertes vientos sostenidos de 215 kilómetros por hora y rachas superiores a 265 que han obligado a las autoridades a evacuar al menos a 10,000 personas, suspender clases y cerrar oficinas.

La Oficina del Presidente anunció la suspensión de clases y el funcionamiento de oficinas gubernamentales, salvo las encargadas de tareas de emergencia, durante este lunes en más de 30 provincias, incluida en Manila. En todo el país se han vivido este fin de semana manifestaciones contra la corrupción, que en la capital se tornaron violentas, con más de doscientos detenidos.

El supertifón Nando, como se le conoce en el archipiélago, tocó tierra a las 15:00 hora local en la isla septentrional de Panuitan, indicó la Agencia Meteorológica de Filipinas (PAGASA) en un comunicado. Y ha obligado también al vecino Taiwán a dar la alerta mientras el supertifón avanza hacia el sur de China, donde la ciudad de Shenzhen anunció planes para evacuar a unas 400,000 personas.

DW

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button