Estado

Vinculan a proceso a banda de secuestradores y distribuidores de drogas que operaba en los límites de Oaxaca y Guerrero

Luego de desarticular una célula delictiva dedicada al narcomenudeo y vinculada con la comisión de secuestro, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso contra cinco personas del sexo masculino por el delito contra la salud y asociación delictuosa, quienes operaban en la región de la Costa.

De acuerdo con la investigación penal: A.D.D., J.A.S.T., J.D.M.B., S.N.G. y J.B.M. fueron detenidos tras un operativo a cargo de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y la Vicefiscalía Regional del Costa, en coordinación con la Guardia Nacional (GN), la Policía Vial Estatal y Policía Estatal.

Como resultado del operativo implementado en la comunidad de El Naranjo perteneciente a Mártires de Tacubaya en el distrito de Jamiltepec, se logró la aprehensión de cinco personas, a quienes aseguraron decenas de bolsas empaquetadas con dosis de cristal, marihuana, además de una báscula gramera y diversas armas de fuego.

Por estos hechos, tanto los detenidos como los objetos asegurados fueron trasladados ante la autoridad competente para llevar a cabo las investigaciones ministeriales correspondientes para determinar su situación legal.

Las investigaciones iniciales permitieron establecer que A.D.D., J.A.S.T., J.D.M.B., S.N.G. y J.B.M. estarían relacionados con una célula delictiva dedicada a la venta y distribución de drogas, además que estarían relacionados con la comisión de delitos como secuestro, actividades criminales que realizaban en la franja de los límites entre Oaxaca y el estado de Guerrero.

En audiencia, el Juez de Control, valoró los datos aportados y al evaluarlos, dictó vinculación a proceso contra A.D.D., J.A.S.T., J.D.M.B., S.N.G. y J.B.M., por el delito contra la salud y asociación delictuosa, además de imponerles la medida cautelar de prisión preventiva y otorgar el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button