Internacional

Gerardo Ortiz evita la prisión, le imponen tres años de libertad condicional

Gerardo Ortiz, el famoso cantante de narcocorridos, evitó ir a prisión luego de que Estados Unidos lo acusara de haber hecho transacciones financieras con una empresa vinculada con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

La jueza Maame Ewusi Frimpong determinó que el artista permanecerá tres años en libertad supervisada, por testificas contra su ex manager, tras la recomendación conjunta emitida por la defensa de Ortiz y de la fiscalía estadunidense.

Mark Werksman, abogado de Gerardo Ortiz, aseguró que su cliente realizó una serie de conciertos en 2018 con la empresa mexicana Gallística Diamante, propiedad de Jesús Pérez Alvear, un blanqueador de fondos del CJNG, solamente porque se encontraba controlado por José Angel del Villar, quien era su manager entonces.

Dichos conciertos causaron que Ortiz y Del Villar fueran acusados de tener relaciones financieras con una empresa relacionada con una red de tráfico de drogas, junto con el jefe financiero de Del Records, la disquera de la que Del Villar era CEO, Jesús Pérez Alvear y la firma Del Entertainment.

Milenio

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button