Nacional

Marchan en Culiacán contra la violencia en la entidad

Miles de ciudadanos salieron a las calles de Culiacán, a un año de suceder los hechos de violencia, gritando para que el gobierno vea que “somos más los buenos”.

La marcha convocada por unas 36 organizaciones civiles inició en la escalinata de la parroquia de La Lomita. Las personas llegaron para caminar por la avenida Álvaro Obregón y, durante el recorrido hacia la catedral, se fueron sumando al contingente otros que no alcanzaron a llegar por el intenso calor que se sentía.

El obispo de la diócesis de Culiacán, Jesús Herrera Quiñones, bendijo el inicio de la marcha, orando y suplicando por la paz, y en su mensaje dijo que, a un año de suceder hechos que llenan de dolor la ciudad de Culiacán y en otras ciudades, proclamó que “el mal no tiene la última palabra”.

Al llegar a la catedral, se entonó el himno nacional, se escuchó la voz del profesor Víctor Manuel Aispuro, director de la escuela primaria Sócrates de Culiacán, centro escolar al que estaban inscritos dos menores que fallecieron, además de su padre, víctimas de las balas, el pasado 19 de enero.

La Jornada

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button