Ocesa “prioriza el lucro sobre la seguridad”

Este lunes, se presentó una denuncia contra Operadora de Centros de Espectáculos, S.A. de C.V., cuyo nombre comercial es Ocesa, por lesiones físicas derivadas del colapso de una grada provisional durante el concierto de Quevedo en el Palacio de los Deportes, realizado el 23 de abril de este año, en el que resultaron heridos tres jóvenes, uno de ellos menor de edad.
En entrevista, los abogados Jaime Cherem y Alonso Bringas explicaron que con la denuncia representan a un menor de 15 años y a Samantha Moreno, de 24 años, cuyas vidas fueron alteradas dramáticamente tras el siniestro. El adolescente solicitó el anonimato por respeto a su privacidad.
Samantha Moreno, afirman los abogados, debió someterse a dos cirugías de columna derivadas de la caída por el desplome, lo que no solo ha repercutido en su salud, sino también en su estabilidad financiera pues es el principal sostén económico de su familia: su madre y padre están incapacitados para laborar y su hermana menor se dedica a completar estudios universitarios.
Cuando sucedió el accidente, Ocesa difundió un comunicado en el cual afirmó que el personal médico y de seguridad del recinto atendió a las personas inmediatamente y tras ser trasladadas a un hospital “fueron dadas de alta durante la madrugada, acompañadas por sus familiares”.
Ahora, la denuncia que representa a dos de los tres jóvenes heridos desmiente los dichos de la empresa y el artista, acusando que las secuelas del accidente son graves y visibles hasta el día de hoy, además de que el personal no actuó de manera inmediata.
De acuerdo con los litigantes, los paramédicos del lugar evitaron trasladar a los heridos a la enfermería de inmediato y demoraron la atención con el objetivo de minimizar los hechos y priorizar la continuidad del espectáculo por encima de la seguridad de los asistentes.
Asimismo, los abogados acusaron a los organizadores del concierto de intentar restar gravedad al accidente, asegurando que las víctimas “estaban bien, que había sido solo el golpe” y que fueron dados de alta de manera inmediata. Aristegui Noticias




