Motín en Cereso varonil de Aguascalientes deja 22 reos heridos

Un motín al interior del Centro de Readaptación Social (Cereso) para varones de Aguascalientes dejó un total de 22 reos lesionados, tres de consideración además de que también se produjo un incendio de colchones, pertenencias y ropa de los presos.
El disturbio inició en el área de dormitorios y áreas comunes, en protesta por la “presunta” llegada del jefe de plaza del ‘Cártel Jalisco Nueva Generación’, apodado “El Charro”, capturado la semana pasada, informó un vocero del centro penitenciario.
De manera preliminar, las autoridades confirmaron que tres reos resultaron lesionados y fueron trasladados de urgencia a un hospital para recibir atención médica: se trata de “Torres Quintero, César González y Walmaro Padilla, del módulo seis”, refirió el vocero del CERESO.
Por otra parte, familiares de los reclusos denunciaron el cobro de “piso” a personas privadas de la libertad con sentencia firme. Según los afectados, grupos de autogobierno exigen estos pagos con la complicidad de las autoridades.




