Tres policías detenidos por caso de joven detenido que apareció muerto con signos de tortura

Erick Omar Chávez Díaz, de 21 años, fue detenido por policías de la SSC-CDMX la madrugada del 4 de noviembre en la colonia Soledad, Venustiano Carranza, cuando salió a pasear a su perro. Videos captados por vecinos muestran cómo fue inmovilizado, golpeado y subido a una patrulla. Dos días después apareció sin vida en la colonia 10 de Mayo, con múltiples huellas de violencia, arrastre y maltrato físico.
La familia denunció tortura policial y afirmó que “lo subieron vivo y lo entregaron muerto”. En respuesta, la SSC informó que Asuntos Internos abrió una investigación, detuvo a tres policías involucrados y cesó al mando del sector Congreso. El caso ha generado indignación y renovado cuestionamientos sobre el abuso policiaco en la CDMX.
Durante el funeral, familiares y amigos exigieron justicia y señalaron que menos del 1% de denuncias contra policías en la capital llegan a sentencia. La familia demanda no solo castigo para los responsables, sino que el caso marque un alto a estos abusos, mientras las autoridades aseguran que no tolerarán violaciones al código de ética.




