Identifican cuerpo de sacerdote desaparecido en Edomex; hay 2 detenidos

A 14 días de su desaparición, fue encontrado el cuerpo del sacerdote de Santa Cruz Cantera, del municipio de Tultepec, en un río del municipio de Nextlalpan, en el Estado de México (Edomex), presuntamente victimado por un sujeto con quien estuvo consumiendo bebidas alcohólicas y una mujer.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, con base en las investigaciones se logró establecer que el pasado 29 de octubre la víctima, Ernesto Baltazar Vilchiz, se trasladó a bordo de su vehículo a su domicilio en la Unidad Habitacional Morelos, Tercera Sección, perteneciente al municipio de Tultitlán, en compañía de una mujer.
En ese domicilio se encontraba el ahora detenido Brandon Jonathan “N”, donde estuvieron conviviendo por varias horas, consumiendo bebidas alcohólicas y estupefacientes, hasta que, en algún momento, Brandon “N” presuntamente lo agredió con un objeto punzocortante, provocándole heridas que le ocasionaron la muerte.
Al lugar también arribó María Fernanda “N”, señalada como pareja sentimental de Brandon Jonathan “N”. Tras privar de la vida al sacerdote, los tres probables partícipes habrían tratado de desviar las investigaciones, ocultando el cuerpo en bolsas que amarraron a un sillón. El 30 de octubre lo trasladaron al municipio de Nextlalpan, donde lo abandonaron en un río de aguas negras.
El 11 de noviembre pasado, elementos de esta Fiscalía se constituyeron en el lugar en el que los investigados refirieron haber abandonado el cuerpo de la víctima. En ese sitio fue hallado un cuerpo con características similares a las del sacerdote reportado como desaparecido, por lo que se iniciaron los trabajos periciales, forenses y de confronta genética, a través de los cuales, en las primeras horas del 13 de noviembre, se logró determinar que los restos correspondían a Ernesto Baltazar Vilchiz.
Por los hechos descritos, el agente del Ministerio Público estableció la probable participación de María Fernanda “N” y Brandon Jonathan “N” en el delito de desaparición cometida por particulares, por lo que solicitó a la autoridad judicial una orden de aprehensión en su contra, ya que ambos investigados intervinieron de forma dolosa, conjunta y planificada en la privación de la libertad y posterior desaparición de la víctima.
Excélsior




