Nacional

El exlíder priista del Edomex es capturado por lavado de dinero

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que agentes federales detuvieron el pasado viernes a Isidro Pastor “N”, exdirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México, como parte de una investigación por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones (RND), la detención se efectuó en la colonia Nueva Santa María, en Toluca, luego de que los elementos federales ubicaran al político tras varios días de seguimiento.

A raíz de su aprehensión, Isidro Pastor “N” fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, donde quedó a disposición de un Juez federal, en lo que continúan las diligencias correspondientes para determinar su situación jurídica.

Según las autoridades, el priista es investigado por la presunta compra de una propiedad adquirida en 2013, cuyo valor habría sido de 40 millones de pesos. Además, analizan diversos depósitos bancarios vinculados al exdirigente, cuya procedencia no ha sido acreditada.

El caso también incluye la revisión de documentos que podrían explicar el origen de los fondos utilizados para la compra del inmueble, así como el análisis de movimientos financieros vinculados a empresas y particulares cercanos al exfuncionario. Con ello, la FGR ampliará las líneas de investigación conforme avancen los peritajes y requerimientos judiciales.

Sinembargo

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button