Dan 2 millones en recompensas; ahora buscan a 3 de La Unión Tepito
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México entregó siete millones de pesos como pago de recompensas ofrecidas por información que llevara a la localización de personas buscadas por la institución.
A través de una solicitud de información realizada por Excélsior, la FGJ precisó que en 2019 entregó cinco millones de pesos y en 2020, dos millones de pesos por recompensas.
El monto entregado hace cuatro años correspondería a la recompensa ofrecida para dar con el paradero de la dueña del colegio Rébsamen, que colapsó en el sismo del 19 de septiembre de 2017, de acuerdo con fuentes de la Fiscalía.
Mientras que en 2021, 2022 y hasta septiembre de 2023 no se había entregado ningún pago por este concepto, de acuerdo con la información entregada.
Ayer, la Fiscalía dio a conocer que ofrece dos millones de pesos para quien aporte información para dar con tres líderes de La Unión Tepito y uno de Los Molina.
Se trata de Víctor Hugo Ávila Fuentes, alias El Huguito; Alberto Fuentes Castro, El Elvis, y Diego Arturo Vargas Sotelo, El Vargas, quienes son cabecillas de La Unión Tepito. A ellos se suma Luis Enrique Mendoza Manriquez, líder de Los Molina.
Por cada uno de estos criminales las autoridades ofrecen 500 mil pesos, según quedó establecido en los lineamientos que fueron publicados en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México de ayer.
En agosto de 2023, las autoridades lanzaron el Programa de Recompensas para Capturar a Generadores de Violencia, con el cual se pueden ofrecer estimulos de hasta cinco millones de pesos para quien proporcione información que lleve a la captura de criminales que están relacionados con delitos como secuestro y homicidio.
Para ejecutar ese protocolo actúa un comité, que determina la entrega del pago de la recompensa para quien proporcione la información.
Excelsior