Eximen al “Mochomo”, líder de Guerreros Unidos, por delincuencia organizada

0

José Ángel Casarrubias Salgado, alias el Mochomo, presunto líder de la organización criminal Guerreros Unidos, y quien es señalado de dar la orden de asesinar a los 43 normalistas de Ayotzinapa, fue absuelto de los delitos de delincuencia organizada, no obstante, se mantiene preso por el caso Iguala.

Casarrubias Salgado también es hermano de Sidronio Casarrubias Salgado y a ambos se les acusas de ser líderes de Guerreros Unidos al momento de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

El Mochomo además de ser señalado como el responsable del secuestro y desaparición de los 43 normalistas, la Fiscalía General de la República (FGR) lo acusó del delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

Sin embargo, se dio a conocer que desde octubre pasado fue absuelto por este último delito y puesto en libertad, de acuerdo con la notificación entregada a la FGR el pasado 7 de febrero, como parte de la impugnación que interpuso a la absolución dictada por el juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio.

No obstante, dicha liberación fue negada por autoridades federales quienes indican que el mochomo sigue preso en el Centro Federal de Readaptación Social 1, mejor conocido como El Altiplano ya que todavía pesa sobre él un proceso penal por la desaparición de los 43 normalistas. El Economista

Leave A Reply

Your email address will not be published.