Trinidad y Tobago en alerta por derrame petrolero desde un buque de origen desconocido

0

El origen de un barco encallado en aguas de Trinidad y Tobago, desde el que fluye una contaminante mancha de petróleo, continúa envuelto en el misterio, mientras voluntarios trabajan para contener el derrame que generó una emergencia nacional en este país de 1.4 millones de habitantes.

El primer ministro Keith Rowley señaló el domingo que la situación generada por la llegada del hidrocarburo a playas y bosques de manglares «no está bajo control».

El hecho, que ha suscitado críticas sobre la seguridad en la nación compuesta por las islas Trinidad y Tobago, está rodeado de incógnitas.

Aún se desconoce el origen del navío. Inicialmente se le identificó bajo el nombre de «Gulfstream», pero no se sabe aún cuál es su bandera ni su número IMO de la Organización Marítima Internacional (por la sigla IMO, que corresponde a la abreviatura en inglés de esta agencia de la ONU).

La Agencia de Manejo de Emergencias de Tobago (TEMA) informó que no había señales de vida en la embarcación, volcada frente a las costas del Parque Ecoindustrial Cove, en el sur de Tobago el pasado 7 de febrero. La tripulación no hizo pedido de auxilio.

El Economista

Leave A Reply

Your email address will not be published.