SSPC e instancias de seguridad trabajan para disminuir la delincuencia en Juchitán de Zaragoza
Elementos de la Policía Estatal coordinados con la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y la Secretaría de Marina (Semar) ejecutaron una orden de cateo en la Séptima Sección de la ciudad de Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo, que derivó en el aseguramiento de una persona, así como de diversas sustancias prohibidas y armas de fuego.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que, a través del trabajo de investigación e inteligencia, se logró la detención de Oscar B.B. de 22 años, originario de San Blas Atempa, en el inmueble ubicado en la calle Constitución de dicha sección.
Asimismo, se aseguraron tres armas largas, una réplica de arma corta, nueve cargadores, cartuchos útiles, tres bolsas de nylon de seis kilogramos que contenían hierba seca con características de la marihuana, 80 dosis de sustancia con propiedades similares al cristal, así como un recipiente de plástico que contenía una sustancia granulada similares al cristal con un peso aproximado de un kilogramo y cuatro dosis de sustancia parecidas a la cocaína.
De igual forma, fueron localizados cuatro tubos de hierba seca con las características de la marihuana, una chamarra, una camisola, un impermeable, una gorra con la leyenda Policía Municipal, un dron de plástico color blanco y dos libretas con anotaciones.
Luego de la inspección minuciosa del lugar, los elementos de seguridad realizaron el traslado a la Comandancia Regional del Istmo, tanto de la persona detenida como de lo decomisado para las diligencias de ley y turnar el caso a las autoridades correspondientes.
La SSPC, a cargo de Iván García Álvarez, mantiene colaboración estrecha con las instancias correspondientes de la seguridad pública en el estado, para impulsar el Nuevo Pacto Social para el pleno desarrollo de las familias oaxaqueñas.