Opositores están muy molestos, por eso se valen de todo: AMLO
En la oposición están molestísimos y están tratando de enrarecer el contexto electoral usando el tema de la violencia en el país, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina de ayer.
El mandatario agregó que incluso “alguien a quien no puedo mencionar –al aludir a la candidata opositora Xóchitl Gálvez– lo aceptó, dijo que sí, así con cinismo, que se valía de todo”, al referirse a la etiqueta en redes sociales en la que se le vincula con el narcotráfico y que ha dicho que es producto del pago de bots para colocarla en redes sociales.
Al responder a la pregunta sobre el asesinato de Alfredo González Díaz, abanderado del PT al gobierno municipal de Atoyac de Álvarez, Guerrero, lamentó el crimen. Aseveró que se da seguridad a todos los aspirantes que así lo han solicitado y que este martes la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, presentará un informe sobre cuántos ya tienen esa protección.
En cuanto al llamado que hizo la oficina en México del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos con el fin de proteger a los candidatos, el titular del Ejecutivo respondió: El Alto Comisionado es muy, con todo respeto, muy tendencioso, está en contra de nosotros y hace comparsa con los que quieren demostrar de que México es un país muy violento.
Agregó que a esto se han sumado algunos medios informativos y organizaciones como la del empresario Claudio X. González. “Miren lo que sucedió con el hashtag de #PresidentenarcoAMLO, debe de llevar como 200 millones (de menciones); muchísimo dinero, se demostró que todo estaba pagado, salía de otras partes. Y luego alguien que no puedo mencionar lo aceptó, dijo que sí, así con cinismo, que se valía de todo.
Con la temporada (electoral) están pero molestísimos. ¡Ah!, porque hay ese ambiente de la violencia, del agravio a periodistas, a candidatos, buscando enrarecer, ¿no?
López Obrador descartó que actualmente se pueda dar una elección de Estado, como han dicho sus adversarios, y remarcó que esto ocurría en el pasado, y que en su más reciente libro ¡Gracias! da muchos ejemplos de eso.
La Jornada