Pronostican ligera probabilidad de lluvia por fuerte calentamiento diurno
La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que este sábado la probabilidad de lluvias sigue siendo baja, pero no se descarta algunas áreas de chubascos y actividad eléctrica aislada, producto del fuerte calentamiento diurno y el efecto orográfico en especial en horas de la tarde o entrando la noche.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el sistema anticiclónico domina el sureste del país y Golfo de México, ocasionando cielo despejado con algunas nubes, intensa radiación solar y ambiente caluroso a muy caluroso.
Algunos puntos de calor extremos cercanos a los 40 grados se presentarán en el oriente del Istmo, algunos sectores de la Sierra Sur y Sierra de Flores Magón y gran parte de la zona costera, además vientos del sur y sureste de 25 a 35 km/h que pueden desarrollar tolvaneras por la tarde en zonas planas y de llanura.
Un nuevo frente frío se aproxima a los estados del noroeste en combinación con la vaguada polar dará origen a la novena tormenta invernal.
Las temperaturas para este sábado son las siguientes:
Valles Centrales, mínima de 16 y máxima de 35 grados.
Istmo de Tehuantepec, mínima de 23 y máxima de 36 grados.
Papaloapan, mínima de 19 y máxima de 33 grados.
Costa, mínima de 22 y máxima de 37 grados.
Mixteca, mínima de 16 y máxima de 35 grados.
Sierra de Flores Magón, mínima de 17 y máxima de 37 grados.
Sierra de Juárez, mínima de 12 y máxima de 32 grados.
Sierra Sur, mínima de 14 y máxima de 33 grados.
Se recomienda a la población prevenir los golpes de calor, evitar la quema al aire libre y alejarse de objetos conductores de electricidad durante las tormentas eléctricas, especialmente en zonas abiertas.