Mante Chox: provoca sobrepeso, obesidad y diabetes
El paquete de 4 piezas contiene 45.2 gramos (g) de azúcares, lo que equivale a 9.04 cucharadas cafeteras de azúcar. El producto tiene el sello EXCESO DE AZÚCARES porque sobrepasa el 10% del límite establecido como total de energía proveniente de azúcares añadidos, de acuerdo con lo establecido por la NOM-051 de etiquetado de alimentos y bebidas. 27.2% del total de la energía proviene de azúcares añadidos.
Las cantidades de azúcares que contiene el producto son excesivas. Al ser un pan dulce, lo natural sería que su primer ingrediente fuera harina, sin embargo, es azúcar. De hecho, una tercera parte del peso total de producto es azúcar.
La alta ingesta de azúcares daña al organismo y genera fuertes disfunciones metabólicas como sobrepeso, obesidad, diabetes, grasa en sangre, colesterol alto, presión arterial alta y enfermedades del corazón.2 El azúcar es adictiva, aún más cuando se combina con grasa y sal. En este producto observamos esta combinación, por lo que podría generar mayor adicción.
El paquete de 4 mantecadas aporta 663 calorías (cal), lo cual excede las 275 calorías en 100 g de producto establecidas como límite en la NOM-051. El producto contiene 411 cal por cada 100 g.
181 de las calorías son de los azúcares, lo que representa un 27.2% de las calorías totales. 310 calorías provienen de la grasa, es decir, un 47% de las calorías totales. Podemos visualizar que 74.2% de las calorías son de azúcares y grasas.
Poder del Consumidor