Sicarios hieren de 4 balazos a regidor de Tulancingo, en Hidalgo
Por causas no esclarecidas el regidor independiente de Tulancingo, Gustavo Tenorio Ortega, sufrió cuatro heridas provocadas por impactos de bala tras ser atacado por dos gatilleros que iban a bordo de una motocicleta la mañana de este lunes.
El regidor se encontraba en las afueras de su despacho jurídico «Tenorio y Asociados», localizado en la calle Independencia número 311 de la colonia Benito Juárez, en el centro histórico de Tulancingo, a dos cuadras y media del jardín “La Floresta” donde también se encuentra la catedral metropolitana.
A esa hora Gustavo Tenorio estaba a punto de ingresar a sus oficinas ubicadas en los altos de un inmueble al momento en que los dos individuos (uno conduciendo la moto y el otro con un arma de fuego), lo intentaron asesinar.
Luego de disparar en varias ocasiones los sicarios se dieron a la fuga con rumbo desconocido. El regidor sobrevivió a la agresión, pero resultó herido en ambas piernas y en la región pélvica. En total sufrió cuatro heridas.
Fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja y trasladado a una clínica particular a solicitud del mismo asambleísta para que recibiera atención médica. De inmediato se puso un operativo policíaco para tratar de detener a los agresores.
La motocicleta en la que se trasladan los agresores fue encontrada abandonada en el Sendero Intermunicipal de Movilidad Alterna, y cuenta con reporte de robo.
La Jornada