En mayo flujo de remesas se debilita se contrajo 0.9% anual

0

En mayo ingresaron al país 5,624 millones de dólares en remesas; una entrada que significó un retroceso anual de 0.9%, revela información del Banco de México (Banxico).

Este flujo de transferencias en dólares es el más alto en los cinco meses reportados hasta ahora, pero muestra una nueva desaceleración anual respecto al histórico alcanzado el mismo mes del año anterior, cuando ingresaron 5,675 millones de dólares.

No obstante a la moderación anual, el ingreso mensual de los llamados migradólares permite una entrada acumulada de 25,129 millones de dólares, que resulta la mayor observada para un periodo similar desde que inició el registro oficial de esta información.

Cada uno de los 4.9 millones de hogares receptores de remesas recibieron un giro promedio de 381 dólares durante mayo, de manera que al compararlo con la remesa media que cada mes han recibido en lo que va del año, también se observa una desaceleración desde los 403 que captaron en abril.

La información del banco central muestra que en mayo se incrementó el número de envíos en los que llegaron estas transferencias, pues registraron 14.7 millones de operaciones contra 13.1 millones que se observaron en abril.

El Economista

Leave A Reply

Your email address will not be published.