Hezbolá acusa a Israel de haber cruzado ‘todas las líneas rojas’; promete respuesta
El líder del grupo islamista pro-iraní Hezbolá, Hassan Nasrallah, admitió en un discurso televisado que el grupo terrorista ha sufrido un golpe “importante y sin precedentes”, pero promete que se recuperará y que dará «duras represalias» por explosiones de bíperes y walkie-talkies en contra de sus miembros.
Israel cruzó «todas las líneas rojas […] el enemigo fue más allá de todos los controles, leyes y morales; quería matar a no menos de 5 mil personas» al hacer estallar, dos días seguidos, los bíperes y walkie-talkies de miembros de Hezbolá. “No caeremos y saldremos más fuertes. Nos estamos preparando para enfrentar ataques aún peores”, reiteró Nasrallah.
Nasrallah agregó que los ataques «podrían considerarse crímenes de guerra o una declaración de guerra» O que podrían llamarse de cualquier manera y merecen ser llamados de cualquier manera. «Por supuesto, esa era la intención del enemigo», añadió y agregó que iniciarán de una investigación interna tras la explosión en distintos puntos de Líbano de cientos de aparatos de comunicación utilizados por el grupo.
Excélsior