Tres sicarios muertos tras enfrentamiento con Marinos en Sonora
La madrugada del día miércoles se registró una agresión por parte de integrantes del crimen organizado a elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR).
Los hechos ocurrieron en la carretera Sásabe – Sáric, donde elementos del operativo conjunto fueron chocados por una camioneta blindada, que circulaba a alta velocidad con las luces apagadas, en lo que se presume fue una acción deliberada de los delincuentes.
Tras impactar primero una unidad oficial de SEMAR y otra de AMIC, los ocupantes del vehículo abrieron fuego contra las autoridades, falleciendo en el lugar un elemento de la marina, un agente ministerial y dos más resultaron lesionados.
El personal del operativo de seguridad repelió la agresión, neutralizando a tres sicarios armados que permanecen sin identificar.
En el lugar fueron detenidos dos sicarios y se aseguró un vehículo Dodge Ram, una pickup GMC Sierra, dos Jeep Cherokee blindadas y una pickup Ford. También se incautaron 3 mil cartuchos calibre .50, mil 500 cartuchos calibre 7.62×39, se destruyó un campamento improvisado y una antena repetidora utilizada para actividades ilícitas.