Alertan por aumento de desapariciones en la zona del Ajusco al sur de CDMX

En los últimos tres meses, la zona del Ajusco fue escenario de la desaparición de dos mujeres y un hombre, situación que para familiares de personas desaparecidas se considera un “foco rojo”.
Para quienes buscan a sus seres queridos, el Ajusco es una zona inhóspita, con calles solitarias, falta de vigilancia, alumbrado insuficiente y la presencia de casas que podrían funcionar como refugio de redes delictivas, convirtiendo el lugar en un territorio donde la delincuencia opera con impunidad
El caso de Ana Amelí, de 19 años, encendió las alarmas luego de que sus familiares la reportaron como desaparecida el 12 de julio, sin que hasta el momento se conozca su paradero.
A este caso se sumaron la incertidumbre de los familiares de María Isabella Orozco, de 16 años, quien fue vista por última vez el 2 de septiembre, y la desaparición de Luis Óscar Ayala, de 48 años, reportada el 16 de septiembre, cuyo vehículo fue localizado en la zona.
La madre de Luis Óscar Ayala declaró a Animal Político que revisaron el registro de geolocalización de su reloj inteligente y la última ubicación marcó Xalatlaco, Ajusco.




