Internacional

Hijo de la princesa heredera de Noruega está acusado de 32 delitos

Marius Borg Hoiby, hijo de la princesa heredera de Noruega, fue acusado de 32 delitos, incluyendo cuatro cargos de violación, informó la Fiscalía. También es señalado de violencia doméstica, agresión y otros delitos tras un año de investigación policial. De acuerdo con la legislación, podría enfrentar hasta diez años de prisión si es declarado culpable de los cargos más graves.

“Hoy hemos decidido presentar cargos contra Marius Borg Hoiby. Está acusado de cuatro cargos de violación, abuso en relaciones cercanas contra una expareja, y contra otra expareja está acusado de varios actos de violencia, alteración del orden público, daños a la propiedad y violación de una orden de alejamiento”, declaró el fiscal de Oslo, Sturla Henriksbo.

Además, Henriksbo declaró que está acusado de filmar los genitales de varias mujeres sin su conocimiento ni consentimiento. En total, son 32 cargos en su contra.

La Fiscalía remarcó la importancia de que exista igualdad ante la ley. “El hecho de que Marius Borg Hoiby sea miembro de la familia real no debería significar que reciba un trato más indulgente o más severo que si otros hubieran cometido delitos similares”, subrayó Henriksbo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button