Internacional

China adquiere petróleo ruso mientras cae la demanda india tras los aranceles de Trump

Las refinerías chinas han realizado nuevos pedidos de crudo ruso que se enviará desde puertos que normalmente abastecen a India, ya que la demanda del petróleo de Moscú por parte del país del sur de Asia cae tras los aranceles del presidente Donald Trump.

Las refinerías chinas han asegurado al menos 15 cargamentos de crudo ruso para ser entregados en octubre y noviembre, dijeron analistas.

China e India surgieron como los principales compradores de petróleo ruso tras la invasión de Ucrania por parte de Moscú en 2022, que llevó a los países occidentales a rechazar sus exportaciones.

En julio, Trump amenazó con imponer aranceles secundarios a los productos de países importadores de combustible ruso para presionar a Moscú a poner fin a la guerra en Ucrania.

A principios de este mes, anunció un arancel adicional del 25 % a las exportaciones indias a EE.UU., además de otro impuesto del 25 % a sus importaciones de crudo y gas ruso. Esto provocó que el país redujera drásticamente sus compras.

Hasta la semana pasada, las refinerías estatales y privadas de gran tamaño de China habían comprado alrededor de 13 cargamentos de combustible del oeste de Rusia para entrega en octubre y al menos dos cargamentos para noviembre, dijo Muyu Xu, analista senior de petróleo crudo de Kpler, que rastrea productos básicos y datos de envío.

Los 15 envíos, cada uno de ellos de entre 700.000 y un millón de barriles, se cargarán desde los puertos del Ártico y del Mar Negro de Rusia, suministros que normalmente van a la India en lugar de a China, dada su distancia, dijo Xu.

Reuters informó a principios de esta semana que China había asegurado 15 cargamentos rusos para el mismo período, citando a analistas.

CNN

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button