Internacional

Alertan por sustancias cancerígenas en esmaltes y gelish para uñas

La Comisión Europea prohibió a partir del 1 de septiembre, dos sustancias consideradas cancerígenas y tóxicas, que se utilizan en productos como esmaltes y geles semipermanentes para uñas.

Se trata del óxido de difenilfosfina (TPO, por sus siglas en inglés) y del dimetil-p-toluidina (DMTA), cuyo uso quedó vetado en todos los países de la Unión Europea. 

Las autoridades determinaron que ambas sustancias eran CMR: “carcinógenas -que producen cáncer-, mutágenas -que impulsan las mutaciones- o tóxicas para la reproducción -causan infertilidad, abortos, entre otros-”. 

Varios estudios científicos demostraron las afectaciones de estos compuestos luego de una exposición continua en humanos, por lo que la medida fue aprobada en mayo de 2025 y recogida en el “Reglamento (UE) 2025/877”, que regula el uso de productos cosméticos con determinadas sustancias. 

Desde ahora, los esmaltes y geles semipermanentes que contengan estos elementos, no podrán venderse ni usarse en la Unión Europea. Además, la Comisión recomendó que, en caso de tenerlos en casa, se dejen de utilizar inmediatamente. Proceso

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button