Nacional

Siete alcaldes y dos empresarios asesinados en gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla en Michoacán

En lo que va de la administración del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, se ha registrado un saldo rojo con la suma de siete alcaldes y dos empresarios asesinados, destacando el más reciente del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo, sucedido el pasado sábado 1 de noviembre durante un festejo del Día de Muertos.

Por el momento, ninguno de los siete crímenes se ha esclarecido ni se ha capturado a los responsables.

El 7 de febrero de 2022, la Fiscalía de Michoacán confirmó el asesinato a tiros del presidente municipal de Contepec, Enrique Velázquez Orozco.

El 10 de marzo de 2022, César Arturo Valencia Caballero, presidente municipal de Aguililla, Michoacán, fue asesinado a tiros.

El 30 de marzo de 2024, el presidente municipal de Churumuco, Guillermo Torres Rojas, murió tras ser víctima de un atentado en la ciudad de Morelia, Michoacán.

El 4 de junio de 2024, Yolanda Sánchez, alcaldesa panista de Cotija, fue asesinada. Se dio a conocer que una célula criminal autodenominada “Calaveras”, perteneciente al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), se adjudicó el atentado contra la política y su escolta, esto cuando se dirigía a un gimnasio del centro de esta ciudad.

El 5 de junio de 2025, el presidente municipal de Tacámbaro, Michoacán, Salvador Bastida García y de su escolta, fueron asesinados a tiros a bordo de su camioneta.

El 17 de junio de 2025, fue asesinada la alcaldesa de Tepalcatepec, Martha Laura Mendoza Mendoza. En el atentado también murió su esposo, Ulises Sánchez Ochoa.

El 1 de noviembre de 2025, un grupo de sicarios asesinó a balazos a Carlos Manzo Rodríguez, alcalde del municipio de Uruapan, Michoacán, mientras el funcionario se encontraba en un Festival de Velas por la tradicional Noche de Muertos.

Asesinato de dos empresarios

El 20 de octubre de 2025, Bernardo Bravo Manríquez, presidente de la Asociación de Citricultores del Valle de Apatzingán (ACVA), fue encontrado muerto.

El 1 de noviembre de 2025, Alejandro Torres Mora, productor de limón y sobrino del exlíder y fundador de las autodefensas, Hipólito Mora Chávez, murió a tiros junto con su esposa, al interior de su vivienda, en la tenencia Felipe Carrillo Puerto, La Ruana, Michoacán.

La Silla Rota

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button