Detienen al alcalde de Guayaquil, Ecuador, por presunta delincuencia organizada

El alcalde de Guayaquil, una de las ciudades más importantes de Ecuador, fue detenido este martes en el marco de una investigación por presunta delincuencia organizada para lavar activos y defraudar al Estado, informó la Fiscalía.
En su cuenta de X, la institución aseguró, que durante allanamientos se levantaron indicios relacionados con el caso como teléfonos celulares, computadoras, dinero en efectivo y documentos “que guardarían relación con la investigación”.
Junto a la publicación del Ministerio Público hay fotografías de muchos fajos de billetes. Añadió que al momento de su detención, el alcalde Aquiles Álvarez “no portaba el grillete electrónico” que había dispuesto la justicia como medida cautelar en otro caso judicial, en el que está acusado de presunta comercialización ilegal de hidrocarburos.
En torno a este nuevo caso también fueron detenidos Xavier y Antonio Álvarez, hermanos del burgomaestre. Inicialmente fueron trasladados a un cuartel policial de Guayaquil, 270 kilómetros al suroeste de Quito. Antes del mediodía, llegaron a la capital ecuatoriana para una audiencia judicial que está fijada para las próximas horas. Antonio y Xavier Álvarez son empresarios.
El primero es además presidente del popular equipo ecuatoriano de fútbol Barcelona y el segundo es integrante de la comisión directiva. Otras ocho personas también fueron detenidas en relación con la investigación.
La Jornada




