Boeing enfrenta su segunda huelga en menos de un año en tres plantas de defensa

Boeing sufrió el lunes su segunda huelga en menos de un año, cuando 3,200 maquinistas contratados por hora abandonaron sus trabajos aeroespaciales en el área de San Luis.
Los miembros de la Asociación Internacional de Maquinistas (IAM) votaron para autorizar una huelga en tres plantas de defensa a partir de este lunes.
El sindicato rechazó por abrumadora mayoría un acuerdo provisional hace una semana que habría otorgado a muchos de sus miembros aumentos salariales del 40 % durante los cuatro años de vigencia del contrato. Este domingo, los afiliados votaron a favor de rechazar un contrato revisado que eliminaba las cláusulas de programación que habían suscitado objeciones entre la base.
Esta huelga es el último revés para Boeing, tras seis años de enormes pérdidas financieras y reveses en muchas áreas de su negocio, incluyendo la división de defensa y espacio afectada por esta huelga. La compañía ha registrado pérdidas operativas básicas de US$ 42.200 millones desde el segundo trimestre de 2019. Esto ocurrió tras los accidentes fatales de dos aviones comerciales 737 Max y la posterior inmovilización del modelo durante 20 meses.
CNN