Internacional

Cadena perpetua a anestesista francés que mató a 12 pacientes

La Justicia francesa condenó este jueves a cadena perpetua a un anestesista por envenenar a 30 pacientes, de los cuales 12 perdieron la vida, en un presunto intento de desacreditar a sus compañeros de trabajo. “Usted va a ser encarcelado inmediatamente”, indicó la presidenta del tribunal de Besanzón, Delphine Thibierge, al acusado que compareció libre durante los más de tres meses de juicio y recibió el anuncio de la pena impasible.

Frédéric Péchier, de 53 años, trabajaba como anestesista en dos clínicas de la ciudad de Besanzón, en el este de Francia, cuando, entre 2008 y 2017, los pacientes sufrieron paros cardíacos en circunstancias sospechosas. Doce pacientes no pudieron ser reanimados. La víctima más joven, de cuatro años, murió durante una cirugía rutinaria de amígdalas, mientras que la más anciana tenía 89 años.

La Justicia también impuso un período de 22 años durante el cual el ahora condenado no podrá solicitar la libertad condicional, en un país todavía conmocionado por el caso del cirujano pederasta Joël Le Scouarnec.

DW

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button