China exhibe su poder militar y su alianza con Rusia y Corea del Norte

China celebró el miércoles un enorme desfile militar en la capital bajo la mirada del presidente Xi Jinping, flanqueado por su colega ruso Vladimir Putin y el líder norcoreano Kim Jong Un.
Xi Jinping envía un mensaje a las potencias occidentales mostrando su estrecha alianza con Vladímir Putin y Kim Jong Un en un gran desfile militar celebrado el miércoles en Pekín para conmemorar los 80 años de la victoria de China sobre Japón en la Segunda Guerra Mundial.










En unas escenas sin precedentes, Xi estrechó la mano de ambos líderes y charló con ellos mientras caminaban por una alfombra roja en la céntrica Plaza de Tiananmen, con Putin a su derecha y Kim a su izquierda. Ambos se mostraron codo a codo con el líder de la segunda economía del mundo, sin importar lo que digan las potencias occidentales. La Unión Europea califica como un desafío al orden internacional el encuentro.
Al inicio del desfile, el presidente chino advirtió que el mundo aún se enfrenta a “la elección entre la paz o la guerra” y afirmó que China es “imparable”.
DW