Condenan a empleado de guardería por abusos sexuales a cinco niños en Reino Unido

Un hombre que trabajaba en el sector del cuidado infantil ha sido declarado culpable de 21 delitos sexuales contra menores en Bristol, Reino Unido, informó la policía de Avon y Somerset.
Tras un juicio celebrado en el Tribunal de la Corona de Bristol, el jurado halló a Nathan Bennett, de 30 años y residente en Corston, culpable de dos cargos de agresión sexual por penetración, dos cargos de violación de un menor de 13 años y cuatro cargos de agresión sexual a un menor de 13 años. Previamente, el acusado ya había admitido otros trece delitos, entre los que se incluyen ocho cargos de agresión sexual a menores de 13 años, cuatro cargos de obligar a un menor de 13 años a participar en actividades sexuales y un cargo de participar en actividades sexuales en presencia de un menor.
Bennett cometió estos delitos contra cinco niños a los que conoció en su lugar de trabajo. Las autoridades locales detallaron que los crímenes se descubrieron después de que el gerente del centro revisara las grabaciones de las cámaras de seguridad, motivado por las preocupaciones manifestadas por padres y otros miembros del personal.
Tras observar comportamientos sospechosos en el metraje, Bennett fue enviado a su casa y se presentó un informe ante el Oficial Designado por la Autoridad Local (LADO). Este organismo contactó con la policía el miércoles 26 de febrero de 2025, procediéndose al arresto e interrogatorio del acusado ese mismo día.
Durante el proceso judicial, la fiscal Virginia Cornwall manifestó que la situación representa la peor pesadilla de cualquier padre, al señalar que una persona en la que se confió para ser responsable del cuidado y la formación de un hijo, en momentos en que los progenitores no pueden brindar ese cuidado, abusó de su posición para agredir sexualmente a los menores.
Asimismo, la fiscalía subrayó que el acusado admitió su interés sexual en niños de edad preescolar mediante su declaración de culpabilidad parcial en los cargos menos graves de este caso.
Aristegui Noticias



