Nacional

Crematorio de mascotas en Quintana Roo entregaba urnas con tierra

Lo que comenzó como una denuncia aislada en redes sociales terminó destapando uno de los fraudes más indignantes de los últimos años en el sur del país. La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) abrió una investigación tras el hallazgo de decenas de cuerpos de perros y gatos abandonados en un predio cercano a un crematorio de mascotas en la colonia Barrio Bravo, en Chetumal.

Más de 50 denuncias fueron presentadas por familias que confiaron en el negocio “Xibalba Crematorio de Mascotas”, ubicado en la zona de Retorno Isla Contoy. Los clientes pagaron entre mil 500 y 2 mil 800 pesos por paquetes de cremación que incluían urna biodegradable, certificado, entrega a domicilio e incluso apoyo psicológico.

Sin embargo, lo que recibieron no fueron las cenizas de sus animales, sino urnas llenas de tierra, mientras que los cuerpos de sus mascotas permanecían en estado de descomposición en un lote baldío sobre la avenida Primo de Verdad, entre Universidad y Boulevard Bahía.

Varias familias reconocieron los cuerpos de sus mascotas entre los más de 45 cadáveres encontrados en bolsas negras.

De acuerdo con los primeros reportes de la FGE Quintana Roo, el establecimiento no contaba con licencia de funcionamiento ni permisos municipales para operar como crematorio.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button