Gobierno de Trump despliega 2 mil agentes en Minneapolis para operación de inmigración

El gobierno de Trump lanzó lo que funcionarios describen como la mayor operación de control migratorio jamás realizada, preparándose para desplegar hasta 2 mil agentes y oficiales federales en el área de Minneapolis para una amplia ofensiva vinculada en parte a acusaciones de fraude que involucran a residentes somalíes.
El despliegue, que comenzó el fin de semana, representa una de las mayores movilizaciones de personal del Departamento de Seguridad Nacional en una sola ciudad en años, según una persona informada sobre la operación. Este aumento amplía drásticamente la presencia de las fuerzas del orden federales en Minnesota en un contexto de crecientes tensiones políticas y comunitarias.
La persona no estaba autorizada a discutir públicamente los detalles de la operación y habló con The Associated Press bajo condición de anonimato.
El director interino del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, Todd Lyons, dijo durante una entrevista con Newsmax que la agencia estaba llevando a cabo su “mayor operación de inmigración hasta la fecha”, aunque no especificó cuántos oficiales estaban involucrados.
Se espera que aproximadamente tres cuartas partes del personal provengan de las Operaciones de Detención y Deportación del ICE, que lleva a cabo arrestos y deportaciones migratorias, según la fuente. La operación también incluye agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional, la rama investigativa del ICE, que generalmente se centra en el fraude y las redes criminales transfronterizas. Los agentes de HSI estaban realizando visitas puerta a puerta en el área de las Ciudades Gemelas investigando denuncias de fraude, tráfico de personas y prácticas laborales ilegales, explicó Lyons.
Proceso




