Decomisan 838 kilos de “cristal” en zona fronteriza de Sonora

Corporaciones que integran la Mesa Estatal de Seguridad decomisaron 838 kilogramos de droga sintética con características del “cristal” y la detención de un hombre que la transportaba oculta en galones de refresco y empaques plásticos, durante una inspección en el puesto de revisión militar “Cucapah”, en San Luis Río Colorado, municipio ubicado en la línea fronteriza entre México y Estados Unidos.
La intervención ocurrió cuando elementos de la Guardia Nacional, al revisar un tractocamión marca Kenworth color blanco, detectaron irregularidades en las imágenes generadas por el sistema de rayos Gamma. El vehículo era conducido por Almicar, de 53 años, originario de Reforma, Sinaloa, quien indicó que el cargamento provenía de Monterrey, Nuevo León, y tenía como destino final San Quintín, Baja California.
Durante la inspección física, los agentes hallaron mil 863 paquetes de plástico transparente, cada uno con aproximadamente 450 gramos de sustancia granulada que, tras las pruebas de campo, resultó ser clorhidrato de metanfetamina. También fueron localizados 74 galones de 10 litros con probable metanfetamina líquida, además del aseguramiento del tractocamión.
Así mismo, se informó que tanto el detenido y el material incautado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
La Jornada