Descartan PRI y PAN asistencia a mesas de diálogo sobre la reforma electoral; acusan ‘farsa’

Líderes parlamentarios del PRI y el PAN en la Cámara de Diputados afirmaron que no participarán en los foros y mesas de diálogo que propone la presidenta Claudia Sheinbaum para avalar su iniciativa de reforma electoral.
“Está muy claro, es una trampa, no hay apertura, no hay pluralidad, la Comisión la preside la presidenta Claudia Sheinbaum, no Pablo Gómez”, dijo el priista Rubén Moreira.
Advirtió que “lo que buscan es deshacerse de la oposición y crear un partido único. Están ante la posibilidad de que pronto, cuando todo esto fracase, Morena tenga que dejar el poder y no lo van a querer dejar”.
Moreira alertó que “están fortaleciendo, no el presidencialismo, (sino) el partido único y quien tenga facultades metaconstitucionales y metaestatutarias para dirigirlos, es el que va a dirigir este país”.
Expresó que no acudiría a los foros y mesas de diálogo para la discusión de la reforma electoral, “porque es un fraude, es una farsa, vamos a hablar de los plurinominales. ¿Por qué vamos a hablar de los plurinominales?, ¿va a hacer una representación pura?, no, los quieren quitar”.
Además, consideró que “van a destrozar al INE (Instituto Nacional Electoral), ¿y eso a quién le conviene?, yo no dudaría que detrás de esto está el cerebro de Manuel Bartlett”.
El Financiero