Detienen a 10 por el feminicidio de la niña Dulce en Chalco

La Fiscalía General de Justicia (FGJEM), aprehendió a 10 personas relacionadas con el feminicidio de la niña Dulce quien murió cuando sicarios rafaguearon el domicilio de sus abuelos, el pasado 11 de agosto.
La dependencia, confirmó que el ataque está relacionado con el crimen organizado, pues todos los detenidos son integrantes de una banda “con origen en Michoacán”.
La madrugada del pasado lunes 11, los sicarios arribaron a una vivienda del poblado de San Pablo Atlazalpan, donde buscaban a un sujeto que habitada en dicha morada.
Los primeros detenidos, se identificaron como Francisco “N” alias El Bocho y Marco Antonio “N” alias El Búho.
Se determinó que el hombre que vivía en la vivienda atacada, “realizaba actividades de distribución y venta de narcóticos en la zona, previamente había entrado en conflicto con integrantes del grupo criminal agresor quienes ya lo habían amenazado con anterioridad”.
Las investigaciones también permitieron la posterior captura de César Jair “N” alias El Güero, identificado como líder de la célula criminal en Chalco y sus cómplices: Juan Carlos “N” alias El Chipotles; Maximiliano “N” alias El Max; Arturo “N” alias El ojos de aguacate; Felipe “N” alias El Flaco; José de Jesús “N” alias El Chucho; Xóchitl “N” alias La Xoch; y Nancy Elizabeth “N” alias La Güera.
Los 10 delincuentes, fueron recluidos en el penal estatal de Chalco donde un juez de control los vinculó a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva.