Esposas e hija de militares activos son detenidas con armamento en Sinaloa

Tres mujeres detenidas ayer en una colonia al sur de Culiacán en posición de armas largas y municiones resultaron ser familiares de elementos activos de la Guardia Nacional (GN), por lo que la corporación ya comenzó una investigación al respecto.
Tras la detención trascendió que se trataba de Ana Laura “N”, cónyuge de un sargento segundo perteneciente al noveno batallón de la GN; Amairani Sakai “N”, hija del sargento primero del octavo batallón; y Cindy “N”, cónyuge de un cabo de la compañía canófila en Sinaloa.
Todas están vinculadas con elementos comisionados en la Comandancia Estatal de la Guardia Nacional en Sinaloa.
Durante una inspección al vehículo en el que viajaban, un Volkswagen Jetta sin reporte de robo, el personal operativo localizó dos fusiles de asalto tipo AK-47 calibre 7.62×39, doce cargadores abastecidos, cinco teléfonos celulares, tarjetas bancarias y diversos monederos.
En respuesta a lo sucedido, la Guardia Nacional anunció el inicio de una investigación interna para deslindar responsabilidades y evaluar la posible participación o negligencia de los militares con quienes las mujeres tienen vínculos familiares.
Las mujeres fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).