Detienen a cuatro integrantes de célula delictiva ligada a Los Mayos

En Los Mochis, Sinaloa, fuerzas federales y estatales realizaron la detención de cuatro integrantes de “Fuerzas Especiales Avendaño” (FEA), agrupación vinculada al Cártel de Sinaloa en su facción conocida como Los Mayos.
Mediante el uso de herramientas tecnológicas, se localizaron dos vehículos de alta gama en los que viajaban hombres armados. Al percatarse de la presencia policial, los conductores intentaron huir, lo que desencadenó una breve persecución que concluyó sobre la carretera Culiacán-Los Mochis, a la altura del kilómetro 201.
Durante la inspección de los vehículos, los agentes aseguraron cuatro armas largas, un paquete envuelto en cinta canela que contenía cocaína, cartuchos, cargadores y dos automóviles, uno de ellos con reporte de robo.
Entre las personas aseguradas se encuentra Jesús Miguel Avendaño Jiménez o Rosendo Avendaño, de 38 años, conocido como “Chendo” y/o “El 16”, considerado uno de los líderes logísticos y operativos de las FEA, bajo las órdenes de Juan Avendaño, alias “Viejo Mayor” y/o “El 14”. Junto a él fueron detenidos Jayson Ariel Tapia Cárdenas, de 28 años, alias “Flaco Avendaño”, presunto responsable del trasiego de droga y de coordinar acciones violentas contra grupos rivales y de intimidación a autoridades en la zona; José Antonio García Rodríguez, de 48 años; y José Vizcarra Cervantes, de 40 años.
Las investigaciones señalan que el grupo detenido está vinculado con delitos como la elaboración y traslado de droga, lavado de dinero, y homicidios de integrantes de organizaciones rivales.
Infobae