Nacional

Detienen en Michoacán a 38 integrantes de La Luz del Mundo en un campo de adiestramiento

Un operativo conjunto de fuerzas federales, estatales y municipales en Vista Hermosa, Michoacán, sacó a la luz un oscuro capítulo del fanatismo religioso en México: 38 hombres vinculados a la congregación La Luz del Mundo fueron detenidos en un campamento paramilitar oculto entre invernaderos.

Los detenidos, provenientes de al menos cinco estados, estaban equipados con réplicas de rifles de asalto, pistolas, radios, cuchillos de estilo militar y simuladores de explosivos caseros. Además, contaban con equipo de cómputo presuntamente utilizado para planear ejercicios de guerra con motivación religiosa.

El hallazgo se produjo tras detectarse movimientos inusuales en un paraje agrícola, y al irrumpir, los uniformados encontraron a los integrantes de este supuesto “ejército divino” realizando maniobras de combate con vestimenta táctica, quienes indicaron “Nos estamos preparando para el fin del mundo”.

Los detenidos, muy seguros de sí mismos, insistieron en que eran parte de la iglesia y que “su misión era entrenarse para proteger a sus líderes, sus templos y sus eventos masivos”.

Los 38 fanáticos fueron trasladados con fuertes medidas de seguridad a Morelia, donde permanecen bajo custodia de la Fiscalía General de la República.

El Ministerio Público Federal definirá en las próximas horas si enfrentarán cargos por asociación delictuosa, posesión de réplicas de armas y simuladores de explosivos.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button