Wrangler cierra fábricas en Coahuila

La fábrica productora de ropa de mezclilla, Wrangler, anunció despidos escalonados de más de 2 mil trabajadores en sus cuatro centros de trabajo ubicados en comunidades de los municipios de Torreón, Matamoros y San Pedro de las Colonias.
El 13 de agosto, los trabajadores recibieron el anuncio de que los despidos se realizarán en los próximos días y concluirán en el mes de septiembre.
En las plantas ubicadas en el municipio de San Pedro, así como en la comunidad de la Rosita, en Torreón, y El Coyote, en el municipio de Matamoros, se realizan las tareas de costura de pantalones y en la otra, también ubicada en Torreón, se encuentran las áreas de corte y lavandería.
De acuerdo con lo que se les informó a los trabajadores, el análisis estratégico en torno a la capacidad de las plantas no estableció condiciones favorables para seguir operando en la entidad y por ello la empresa –que se identifica con la razón social Kontoor Brands, pero que comercialmente es conocida como Wrangler de México– se ve obligada a terminar sus operaciones.
La fábrica de mezclilla ya había tenido problemas financieros hace años y esto los obligó a cerrar la planta en el municipio de Allende, al norte del estado de Coahuila.
Proceso