Dos muertos y 20 heridos tras explosión en un asilo de ancianos de Pensilvania

Dos personas murieron después de que una explosión y un incendio arrasaron con una residencia de ancianos en las afueras de Filadelfia, lo que provocó que los servicios de emergencia, los transeúntes y el personal se apresuraran a poner a salvo a los residentes de edad avanzada, según informó el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro.
Veinte personas fueron hospitalizadas con heridas, declaró a CNN el jefe de policía de Bristol, Charles Winik. Las autoridades habían dicho que algunas personas estaban desaparecidas, pero Winik confirmó que todos los residentes y empleados de la residencia de ancianos fueron localizados. Una de las víctimas mortales era una empleada, dijo el jefe de policía.
La hipótesis preliminar de las autoridades es que una fuga de gas causó la explosión, dijo Shapiro.
La investigación está a cargo de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB), según un comunicado emitido este miércoles por PECO, la compañía de servicios públicos local, que afirmó: “En este momento se desconoce si el equipo de PECO o gas natural estuvieron involucrados en este incidente”. CNN




