Dos trenes de alta velocidad descarrilaron en España y hay al menos 39 muertos

España amaneció este lunes conmocionada por una de las peores tragedias ferroviarias de su historia reciente. Al menos 39 personas murieron y más de 150 resultaron heridas tras el choque de dos trenes de alta velocidad en las afueras de la localidad andaluza de Adamuz, en la provincia de Córdoba. Las autoridades advirtieron que el número de víctimas fatales podría aumentar a medida que avancen las tareas de recuperación de cuerpos entre los vagones destrozados.
El accidente ocurrió el domingo a las 19.45, cuando un tren de la empresa privada Iryo, que viajaba de Málaga a Madrid con cerca de 300 pasajeros, descarriló parcialmente y invadió la vía contraria, por la que circulaba en ese momento un convoy Alvia de Renfe que se dirigía desde Madrid a Huelva. La colisión fue violenta: los dos primeros vagones del tren de Renfe salieron despedidos y cayeron por un terraplén de cuatro metros, lo que concentró la mayor parte de las muertes, según el ministro de Transportes, Óscar Puente.
Este segundo tren de Alvia también se salió de la vía tras realizar una frenada de emergencia. Por ahora, se desconocen las causas del siniestro.




