Internacional

Jared Kushner, yerno de Trump, involucrado en la oferta de Paramount sobre Warner

La firma de capital privado dirigida por Jared Kushner, yerno de Donald Trump, forma parte del grupo que se une a la oferta pública de adquisición hostil de Paramount sobre Warner Bros. Discovery (WBD), según documentos regulatorios revelados el lunes.

La participación de Kushner en el intento de Paramount de convencer a los accionistas de WBD de que rechacen el acuerdo de 82 mil 700 millones de dólares de Netflix, que ya fue aprobado por la junta directiva de Warner, se produce cuando el presidente de Paramount, David Ellison, insiste en que su oferta tiene más posibilidades de superar los obstáculos regulatorios con la administración Trump.

Mientras el presidente vuelve a estar furioso por un segmento de 60 Minutes y arremete contra Ellison en redes sociales, la participación de Kushner en la oferta pública de adquisición y la cordial relación del presidente con el director ejecutivo de Paramount y su padre, Larry Ellison, fundador de Oracle y estrecho aliado de Trump, podrían influir en algunos accionistas de WBD para que presionen a la junta directiva para que acepte la oferta de Paramount, creyendo que Netflix podría enfrentarse a una mayor resistencia por parte de la Casa Blanca.

Según la presentación de Paramount ante la SEC el lunes, que detalla la oferta pública de 30 dólares por acción de la compañía por Warner Bros. Discovery, Affinity Partners, la firma dirigida por Kushner, ha asumido compromisos de inversión en la propuesta. De hecho, la presentación reveló que el grupo de Kushner fue parte de la oferta de la semana pasada que finalmente fue rechazada por Warner.

Affinity, junto con los fondos soberanos de Arabia Saudita, Catar y Abu Dabi, han acordado renunciar a cualquier derecho de gobernanza, incluida la representación en el consejo, asociado a sus inversiones de capital sin derecho a voto, según la presentación del lunes. Los fondos públicos de inversión de Oriente Medio también formaron parte de la oferta original de Paramount a Warner la semana pasada.

Uno de los puntos de discordia más importantes que tuvo el consejo de Warner Bros. con la oferta de Paramount fue su dependencia del dinero saudí para completar su financiación.

La Jornada 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button