EU aprueba gotas oftálmicas para mejorar la vista cansada en adultos

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos aprobó Vizz, unas gotas oftálmicas que ayudan a mejorar la visión en personas adultas con presbicia.
La presbicia o vista cansada, es la pérdida gradual de la capacidad del ojo para enfocar la luz entrante de los objetos a una distancia cercana en la retina (membrana al interior del ojo que recibe las imágenes para enviarlas al cerebro a través del nervio óptico).
De la farmacéutica oftálmica Lenz Therapeutics, Vizz es el primer y único colirio a base de aceclidina al 1.44% autorizado por la FDA para mejorar la vista de cerca en adultos con presbicia.
La solución oftálmica de aceclidina al 1.44% se encarga de contraer el músculo del esfínter del iris, la zona coloreada del ojo. Esto produce un efecto estenopeico, como si se observara un objeto a través de un pequeño orificio, logrando una pupila de menos de 2 milímetros, lo que mejora la profundidad de enfoque de los globos oculares para ver a distancias cercanas, sin causar una desviación miópica, una condición en la que los ojos de una persona con miopía se desvían hacia adentro.
La dosis de Vizz es una vez al día, dando un resultado de hasta 10 horas de mejoría en la visión nítida de cerca, gracias a la aceclidina que es el único ingrediente activo.
Proceso