EU suspende un programa de visas a migrantes tras ataque en Universidad de Brown

Estados Unidos anunció el viernes la suspensión de uno de sus programas de visas para migrantes, que permitió la entrada de un portugués, sospechoso del asesinato de dos estudiantes en la Universidad Brown y de un profesor del MIT.
“Claudio Manuel Neves-Valente entró en Estados Unidos a través del programa de lotería de visas de diversidad (DV1) en 2017 y se le concedió una ‘green card’”, señaló la secretaria estadounidense de Seguridad Nacional, Kristi Noem, en redes sociales.
“Siguiendo las instrucciones del presidente Trump, ordeno inmediatamente al USCIS [Servicio de Ciudadanía e Inmigración] que suspenda el programa DV1 para garantizar que ningún estadounidense más resulte perjudicado por este desastroso programa”, añadió Noem.
Este sistema de lotería migratoria, denominado oficialmente Programa de Visas de Diversidad, se instauró en 1990 y permite conceder permisos de residencia a unas 50 mil personas cada año, siempre que cumplan los criterios de elegibilidad.
Neves-Valente, de 48 años, fue hallado sin vida el jueves en el estado de New Hampshire, junto con dos armas de fuego, indicó Oscar Pérez, jefe del Departamento de Policía de Providence.
El Sol de México




