Gobierno de EU sanciona a instituto brasileño por apoyar fallo de la Suprema Corte contra Bolsonaro

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció la aplicación de sanciones en contra del Instituto de Estudios Jurídicos de Brasil, Lex Instituto por apoyar las acciones de la Suprema Corte de ese país en contra del expresidente Jair Bolsonaro.
La Oficina para el Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro dio a conocer que las acciones contra Lex Instituto son generadas por su respaldo a Alexandre de Moraes, presidente de la Suprema Corte de Brasil, que manejó el juicio contra Bolsonaro.
El gobierno de Donald Trump subrayó que con la OFAC continuará sancionando a quienes sigan centrándose en apoyar y proveer material a Moraes en sus tácticas de abusos a los derechos humanos, por lo que también sanciona a Viviane Barci de Moraes, esposa del magistrado.
Hace unos días, el sistema judicial de Brasil anunció la sentencia de 27 años y 3 meses de cárcel en contra de Bolsonaro, por su participación en un complot para llevar a cabo un Golpe de Estado en su país que buscaría reemplazar al presidente Luiz Inacio “Lula” Da Silva.
Barci de Moraes, presidenta de Lex Insituto, fue catalogada por el Departamento del Tesoro de Trump, como cómplice de su esposa en la estrategia de abusos de los derechos humanos y persecución política contra Bolsonaro; por lo que también está sujeta a las sanciones.
Las acusaciones y evidencias en contra de Bolsonaro y que resultaron en su condena de cárcel, nunca han sido aceptadas por el gobierno de Trump, quien en diferentes ocasiones expresa su respaldo al exmandatario y críticas al del presidente Lula Da Silva. Proceso




