ICE detiene a 475 inmigrantes indocumentados en una redada masiva en una planta de Hyundai en Georgia

Una redada de inmigración realizada por varias agencias en la planta Hyundai Metaplant en Georgia resultó en la detención de 475 personas, informó el viernes un funcionario de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés).
La mayoría son ciudadanos coreanos, dijo Steven Schrank, agente especial a cargo de HSI en Alabama y Georgia. Añadió que no se han presentado cargos.
La redada marca la mayor operación de control en un solo lugar en la historia de HSI, afirmó, aunque también participaron otras agencias federales.
Anteriormente, funcionarios federales estimaron que 450 personas fueron detenidas en el enorme sitio de Ellabell, a unos 40 kilómetros al oeste de Savannah, Georgia. La operación marca uno de los ejemplos más recientes de la ofensiva migratoria de la administración Trump en lugares de trabajo de todo el país.
Las 475 personas detenidas se encontraban ilegalmente en Estados Unidos, afirmó Schrank. Añadió que algunas se habían quedado más tiempo del permitido por sus visas.
La extensa Hyundai Metaplant, de 1.177 hectáreas, consta de dos partes: una planta de fabricación de vehículos eléctricos de Hyundai y una planta de baterías para vehículos eléctricos, una empresa conjunta entre Hyundai y LG.
La redada detuvo la construcción de la planta de baterías para vehículos eléctricos, informó Associated Press. El gobernador de Georgia ha promocionado la instalación como el mayor centro de desarrollo económico en la historia del estado, según AP.
Hyundai está cooperando con las autoridades y se compromete a cumplir con todas las normas laborales y de inmigración, declaró el portavoz Michael Stewart.
CNN