
El Gobierno de México puso en operación este lunes la última etapa del Tren Interurbano ‘El Insurgente’, luego de casi 12 años del inicio de su construcción y una inversión total de 100 mil millones de pesos”, que acumuló retrasos y sobrecostos.
La obra iniciada en 2014 conecta el Estado de México, Toluca (con más de 2 millones de habitantes en su área metropolitana) con el oeste de la Ciudad de México a través de las montañas que separan a estas dos ciudades.
Este 2 de febrero el último tramo del Tren Interurbano ‘El Insurgente’ fue inaugurado por la presidenta Claudia Sheinbaum, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, y la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez.
Se tiene previsto que el tren transporte a más de 230 mil pasajeros al día.
Con la apertura del tramo III, de 8,4 kilómetros, el tren completó un recorrido total de 57,7 kilómetros, con siete estaciones: cuatro en el Estado de México (Zinacantepec, Toluca Centro, Metepec y Lerma) y tres en la capital (Santa Fe, Vasco de Quiroga y Observatorio), según detalló en conferencia de prensa el titular de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario, Andrés Lajous.
Aristegui Noticias




