Jefe de escoltas sabía de amenazas antes del asesinato de Carlos Manzo

Juan Manzo, subsecretario de Gobierno de Michoacán y hermano del alcalde asesinado de Uruapan, reveló un dato hasta ahora oculto sobre el caso: el jefe de escoltas de Carlos Manzo, el coronel José Manuel Jiménez, sabía con un mes de antelación, que existía un plan para acabar con la vida del edil.
En entrevista con Los Periodistas, el funcionario reconoció los avances en seguridad con la captura de la célula material y la reciente detención de Samuel García Rivero, encargado de Relaciones Públicas y Protocolo.
No obstante, Manzo advirtió que la línea de investigación sobre los autores materiales se está agotando, por lo que urgió a esclarecer el móvil intelectual del crimen. Aunque pidió prudencia respecto a las implicaciones políticas —donde figuras de Morena han sido señaladas por rivalidades previas—, enfatizó la necesidad de investigar a fondo el interior del propio “Movimiento del Sombrero”.
Juan Manzo subrayó la urgencia de detener al coronel José Manuel Jiménez, jefe de escoltas de Carlos, quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia. Para la familia, su testimonio es la piedra angular del caso.
“Dicho por él, sabía o tenía información de que habían querido atentar con Carlos Manzo desde un mes antes. Entonces yo creo que es información muy relevante, muy importante, la que también urge que se presente a declarar y no debe haber omisión, ni del lado del Movimiento del Sombrero, ni del lado del Movimiento de Regeneración Nacional”, señaló.
Político MX




